miércoles, 30 de abril de 2008

¡1° DE MAYO!

"Salud, tiempo en que nuestro silencio
será más poderoso que nuestras voces, que
hoy sofocan con la muerte"




August Spies, antes de ser ejecutado.




ACTO ANARQUISTA
1° de mayo a las 15 horas.
En la plaza Alsina de Avellaneda
(Av.Mitre al 700)

jueves, 24 de abril de 2008

"Némesis":

Cuando hablamos de sociedad siempre se hace de una manera muy "global". Esto es así, porque integramos dentro del término "sociedad" elementos que, realmente, no forman parte de ella. Y hasta son contrarios.
Este es el caso de las instituciones. Donde el primer puesto, sin dudas, lo ocupa el Estado. Que, "sin querer", muchos lo integran a la primera pero con un determinado fin: Seguir inculcando esta unión inseparable ESTADO/SOCIEDAD y su moral, que en este caso será llamada patriotismo.
Así a muchos les cuesta creer o, mejor dicho, apenas pensar un mundo sin Estado. Es la manifestación propia de un miedo inculcado y el "respeto" a determinadas autoridades (Desde hacer reverencias a tener que pagar un "tributo casual", o como se dice aquí: coima.) que sí influye en la sociabilidad de las personas, teniendo que reconocer su renuncia a parte de su vida para el completo bienestar de otros. Sin siquiera saber quiénes son estos últimos y si estarían dispuestos a hacer lo mismo.
De esta manera, se degenera a la sociedad como tal y los mismos individuos que formarán parte de las instituciones dejando de lado todo vestigio de humanidad. O, tal vez, realzando todos los errores que son comunes, pero potenciados con un determinado fin nada social. Como lo diría Bakunin: Hasta el presente toda la historia humana no ha sido más que una inmolación perpetua y sangrienta de millones de pobres seres humanos a una abstracción despiadada cualquiera: Dios, patria, poder del estado, honor nacional, derechos históricos, derechos jurídicos, libertad política, bien público. Tal ha sido hasta hoy el movimiento natural, espontáneo y fatal de las sociedades humanas. No podemos hacer nada ahí, debemos aceptarlo en cuanto al pasado, como aceptamos todas las fatalidades naturales. Es preciso creer que, ésa era la única ruta posible para la educación de la especie humana. Porque no hay que engañarse: aun cediendo la parte más grande a los artificios maquiavélicos de las clases gobernantes, debemos reconocer que ninguna minoría hubiese sido bastante poderosa para imponer todos esos terribles sacrificios a las masas, si no hubiese habido en esas masas mismas un movimiento vertiginoso, espontáneo, que las llevase a sacrificarse siempre de nuevo a una de esas abstracciones deboradoras que, como los vampiros de la historia, se alimentaron siempre de sangre humana.1
También no se nos pueden escapar conceptos tan erróneos y realmente escalofriantes como: "integración" (Mantensión del status quo por medio de limosnas), "raza nacional" (sin palabras) y, por último, una de las mas grandes aberraciones hacia el arte, los llamados "poetas nacionales" (muchas veces nombrados así, sin saberlo, por haber muerto o, en el caso contrario, mercenarios aduladores). Así este virus llamado Estado se nos inocula como si fuera el antídoto a todos nuestros males personales y colectivos. "Nuestros" por hacernos cargo, pero de origen ajeno a toda sociedad.
De aquí se desprende el lema de todo Estado que gobierna "por y para el pueblo". Donde el gobierno emana de la "voluntad del pueblo". Por esto, Bakunin nos dice:
No se trata, por tanto, de un conjunto viviente que proporcione a cada uno la oportunidad de respirar libremente y que llegue a ser más rico, libre y poderoso cuánto más amplio resulte el desarrollo de la libertad y la prosperidad de todos en su seno. No es una sociedad humana natural que apoye y refuerce la vida de cada una mediante la vida de todos. Al contrario, es la inmolación de todo individuo y de las asociaciones locales; es una abstracción destructiva para una sociedad viviente; es la limitación, o mas bien la negación completa de la vida y los derechos de todas las partes que integran el conjunto con arreglo al supuesto interés de todos. Es el Estado el altar de la religión política donde se inmola siempre la sociedad natural: una universalidad devoradora que subsiste a partir de sacrificios humanos, como la Iglesia. El Estado, lo repito otra vez, es el hermano menor de la Iglesia.2
Pero, además nos advierte algo sobre la libertad: Se alegará que el Estado, representante del bien público o del interés común a todos, suprime una parte de la libertad de cada uno para asegurar la parte restante de esta misma libertad. Pero este remanente será como mucho seguridad, en ningún modo libertad. Porque la libertad es indivisible; no es posible suprimir en ella una parte sin destruirla en su conjunto. Esta pequeña parte de libertad que está siendo limitada es la esencia misma de mi libertad, es todo. Por un movimiento natural, necesario e irresistible, toda mi libertad se concentra precisamente en esa parte que está siendo reprimida, aunque sea pequeña.3
Para finalizar, debe mensionarse que toda autoridad se basa principalmente en el miedo, latente o no, pero esta es una de las reacciones más naturales y humanas, al igual que la furia y la defensa misma.

Hernán.


1.Mijail Bakunin,"Dios y el Estado", p.32, Ed. ¡Libert(a)d!
2.Mijail Bakunin,"Sobre el capitalismo, el Estado y la Democracia", p.16, Ed. ¡Libert(a)d!
3.Idem,p.19.








miércoles, 23 de abril de 2008

Realidades


Mi año sabático


Nada importante

Si ambos hiciéramos de este texto algo impactante, podríamos cambiar su vida por completo. Es decir, si yo escribiera palabras tan encantadoras como interesantes, y ud se inmiscuyera plenamente en su lectura. Pero, por supuesto, eso no es lo que va a ocurrir. Quizá, con exajerada suerte, cuente con la paciencia necesaria para terminar leer e instantáneamente quedará en el olvido. Es más, ¿Sabe qué? Le aconsejo con toda franqueza cerrar esto ya mismo. Sin leer más, al terminar exactamente esta oración. ¿Lo cerró? ¿Por qué insiste? Le repito: Nada importante va a ocurrir cuando usted lea esto. No va a cambiar su vida, obtener conocimiento, ni ser mejor persona. No va a experimentar ningun tipo de sensación extraordinaria, ni va a ayudarle a pasar el tiempo. Posiblemente sea más temprano aún cuando acabe de leerlo. En fin ¿Ya lo cerró? Es razonable.... Nadie podría cerrar rápidamente algo dedicado a intrigar al lector. Su curiosidad es una fuerza en actividad constante que lo mantiene vivo desde el día en que pisó el mundo. En cada acto a cada instante, su curiosidad lo traslada de un lugar a otro, defraudando o complaciendo sus esperanzas ¿No es acaso la razón por la que escribo esto, la motivación de esperar algun resultado por ello? ¿Así sea solo sentir satisfacción? Asi sea cualquier resultado, ya que hasta los negativos son positivos. ¿Cómo es esto? ¿Me chifla el moño? Sí. Pero toda consecuencia es conveniente. El resultado positivo satisface nuestro ánimo y autoestima, más no agrega demasiado aprendizaje al proceso. Mientras que el negativo exactamente lo contrario. Ninguno es peor o mejor, pero necesitamos de ambos para seguir creciendo.

César.

lunes, 21 de abril de 2008

Representaciones falsas
del heroísmo popular.
Ayer y hoy, en sus tumbas,
visten de militar.

En sus tumbas,
gloriosas estátuas
en pose marcial.

En sus tumbas,
grandes placas
de generosidad.

En sus tumbas...
...podredumbre mental.


Ermitaño.

domingo, 20 de abril de 2008

El misterio de la luna


César.

Buscando el sentido de la vida (Segunda parte)

Son fascinantes las verdaderas razones por las que vive el ser humano. Sabemos que jamás vamos a llegar a resolver por completo nuestras dudas, pero intentarlo mientras estemos vivos parece ser inevitable. Intentarlo crea una ilusión de que "avanzamos hacia un final" cuando en realidad no lo hacemos, porque el mundo que entendemos con el cerebro es una creación nueva y original del mismo, que logra a partir de la captación de los sentidos. Y entender más no es otra cosa que ir evolucionando la especie para que siga viviendo de la mejor manera posible. La inteligencia existe para eso, y no para "ver más" ni "ser mejor" que cualquier otro animal.


El cerebro nos hace vivir en una realidad muy distinta al resto de los seres vivos y tiene sus ventajas y desventajas. Como diferencia principal diría su perfecta-imperfección de no estar capacitado para lograr su deseo mas profundo : Entenderlo todo. La perfección de este defecto aparente radica en que es completamente necesaria para seguir desarrollándonos y mantener viva la especie; en una evolución sin fin llena de creaciones, arte, y las emociones que todo eso conlleva. Todo un mundo que, sin duda, se pierde cualquier otro ser vivo que conozcamos. No obstante, las plantas y una gran gama de animales (Si no son todos, eso sigue siendo un misterio) gozan de algo que nosotros no podemos plenamente, pero que muchos monjes intentan: La satisfacción de "lo que es, es" entendiendo perfectamente el mundo sin necesidad de entenderlo. Simplemente, pasa. Es así. Y no sienten curiosidad ni necesidad de investigar, como tampoco tienen la capacidad para hacer eso. Quizá toda especie viva su propia realidad de acuerdo a sus características, y sus distintos sentidos...Lo copado es que reales son todas. O sea que en un mismo espacio existen infinitas realidades protagonizadas por infinitos seres vivos. Es un alto bardo :)


César.

Buscando el sentido de la vida (Primera parte)

El "sentido" de la vida nació junto al cerebro humano. Es decir, el anhelo de hallarlo existe sólo en su mente y sólo el propio humano podria responderse. Asi como dimos vida al "sentido" (o, paradójicamente, a su ausencia) le dimos a todo a nuestro alrededor. El mundo es lo que ves, y no en sí mismo. Bajo este criterio nada tiene sentido, aunque todo lo tiene dentro de nosotros mismos. Asi como venimos con dudas "superdesarrolladas", venimos con la capacidad de ir resolviéndolas, como los animales no las tienen ni podrían responderlas. Todos los organismos cierran perfectamente de forma indivudual y en conjunto, en una serie infinita de sistemas perfectos. Posiblemente sólo una bellísima obra de arte de algún Dios...Pero nosotros también hacemos arte dentro de nuestras posibilidades. Podría ser Dios también el arte de alguien más. Quizá sea el arte el sentido de la vida después de todo...

César.

viernes, 18 de abril de 2008

Chaparrón:

Atardeceres nublados
de cielos rosados.
De suelo humectado
de rocío primaveral.

Viento refrescante
ideal para navegar.

Mi corazón se expande
al quererte buscar.
Pero no puedo hacerlo
por no poderte conocer.

Hernán.

jueves, 17 de abril de 2008

Sobre nudos, crecimiento y la problemática matemática de la sonrisa momentánea.

INTRODUCCIÓN (Escrito por Pocho)

Crecían, en el suelo junto al pasto (y al mismo ritmo que éste, Obvio), en los techos, en las nubes...en fin, en todos lados.
Nadie sabe realmente si,además de crecer para arriba, lo hacen para abajo también.
Simultaneamente crecemos nosotros. Todos crecemos, aunque no queramos.
Por esa razón escribo esto, para recordarme y recordarles a uds. que uno siempre crece para arriba pero no para abajo. Pero eso no nos tiene que hacer creer que ellos no crecen para abajo. Quizás lo hacen, quizás nunca conoscamos ese "abajo". La cuestión es imaginarlo. También podemos imaginar ese famoso "crecer para adentro" que tanto nos enseñaban en la escuela y tanto se escucha en los discursos moralistas.
En realidad todo esto no tiene sentido a la hora de Morir. Porque nos olvidamos del crecimiento, queremos vivir pero no nos damos cuenta de que vivir es solo crecer para arriba. Vivir,para nosotros, entonces seria "seguir creciendo para arriba"; para ellos quizas sea "seguir creciendo para arriba y abajo" o en todas direcciones.


NUDO. (Escrito por Pancho)
Desatarlos es dificil también.
Cuando uno desata algo y al tiempo, sin actividad conflictiva de por medio, se vuelve a enredar, uno debe preguntarse si está haciendo las cosas como debería hacerlas o como manda la biblia, la constitución y lareconchadetuhermana. La magia está en siempre volver a desatar y ver si sigue el problema, o si por el contrario el nudo deja de crecer, sea como sea que crece, y se deja morir. ¿acaso el nudo muere? En realidad crecer o no crecer no está claro en la vida de un nudo. Los nudos viajan por todos lados, miran hilos,cables y pelos, y se meten a hacer lio no más. Aún asi, es erroneo creer que los nudos son malignos o pertenecen a alguna secta problematica y neurotica. Está en su naturaleza el quilombo. Nosotros no tenemos naturaleza como los nudos, hacemos las cosas como nos imaginamos que deberían ser y cuando generamos problemas somos los únicos responsables. O todo lo contrario. Bueno, imagine todo lo que acabo de escribir, pero a la inversa...si?, bueno seguimos.
Hasta sucede que un nudo puede venir a rescatarnos de los problemas, anudando cordones de personas que se acercan a nosotros para golpearnos y haciendolos caer al suelo, o simplemente enredando pelos largos y atrazando a las personas que, de otra forma, llegarían a horario a la cita pactada y tendrían motivo suficiente para enojarse el dia entero.

DESENLACE (Escrito por Poli-Man-Poli-Men)
Quiero ver tu cara cuando pasa esto.
Seguramente se piensa, contrariamente al nudo, que el desenlace es lo positivo, genial y papal. Dejeme aclarar que estamos muy lejos de poder afirmar algo asi. Como ejemplo conflictivo para con esta afirmacion voy a enumerar la cantidad de finales tristes de cuentos, la enorme cantidad de situaciones cotidianas que "finalizan" y parecen ser satisfactorias para la mayoria o para nosotros, y luego terminan siendo el síndrome mas grave de los ultimos años de esta region (no, mejor no enumero nada). Además, utilizé en el ejemplo el temino "finalizar" porque me permite volver al tema de la muerte y de la vida de un nudo, de nosotros y de ellos(los que crecían en el techo). Si finalizar es morir, y nacer es comenzar, entonces nadie nace, sólo somos víctimas de los nudos que nos atacan día a día y de lo unico que somos dueños es de la capacidad de desatar momentaneamente dedos alargados y uñas de perro largas. Si ud prefiere quedarse y vivir en el sueño de que los nudos los hacemos nosotros o la gravedad, siento que voy a tener que ofenderme. Y no pienso desatar este nudo que acaba de crear, hagase cargo, yo dejaré de escribir, que bastante falta me hace en estos días.

Cristian.

¡Arriba (con cachiporras) los que luchan!

Nuevamente vuelve a oírse una de las tantas protestas, sin importar de dónde provengan y que fin se proponen. Legado de la omnipresente posmodernidad y su "muerte de las ideologías", tan en boga en estos últimos tiempos donde los intransigentes son tildados de "sectarios" o simplemente (en algunos casos) de "idealistas" por pensar o creer que otro tipo de mundo es posible. Esto se desprende de quienes se dicen "objetivos" o "críticos", sin abandonar el comfort de este mundo, sean los primeros en dar por izquierdas y derechas toda clase de fundamentos (claro está, siempre dentro de los marcos de la "legalidad" y la "democracia").
Retomando al tema que nos interesa, puntualmente, en este caso: las "protestas" o reclamos que hace la policía. Como lo han apreciado ¡La misma fuerza creada para reprimir, torturar y asesinar, dentro de la legalidad, sucumbe a los métodos utilizados por su contraparte: el pueblo! Sin dudas, esto en nuestros días ya no es una sorpresa, pero ello no justifica, o mejor dicho, no es una coherencia entre fines y medios (Como la sindicalización de la policía en España).
Como ocurrió, hoy miércoles 16/4, "en corrientes la policía se autoacuarteló pidiendo mejoras salariales", como mensionaban los medios burgueses, que a la vez, hacen uso de la necrofilia, en la televisión, mientras que al costado de la pantalla figuran los números de la lotería.
Aunque muchos dirían que el policía "sólo hace su trabajo" o "que también todos estamos en una mala situación". Por mi parte respondo: si ser policía es un trabajo, me imagino que ser patovica o hasta gobernador deben ser de los mas arduos. Más arduos que dejar la vida en una mina, en una construcción, recogiendo las "sobras" de otros en bolsas o en montañas de basura. Donde a la mas mínima manifestación de descontento de estos últimos, será la señal de que "llegó la hora de trabajar" de la policía haciendo gala de sus artefactos de vanguardia, en cuanto a tortura y muerte se refiere (cachiporras, revólveres, picanas, esposas, etc.). Así el "pesado" y "arriesgado" trabajo del policía comienza: primero, con la intimidación, muchas veces, como puede verse, colocándose en fila con sus grandes escudos y cascos; segundo, si esto no da resultado (nunca lo da) se procede a avanzar mientras a los rebeldes se les propinan desde empujones, patadas y gas lacrimógeno; tercero, si quienes se encuentran en frente no se desconcentran, se procederá a repartir balas de goma (¿y por qué no?, de plomo) por no obedecer a los iluminados protectores de la santidad llamada Estado.
Como, todos, sabemos que estas situaciones terminan con la mayoría, de los "negros", "drogadictos" o "caucásicos del sexo tal", heridos; y si no se tiene mucha fortuna, detenidos (hasta que se les ocurra) y posteriormente torturados o asesinados (gracias por haber sufrido los maravillosos métodos de "la mejor policía del mundo").
Si este recorrido no basta para demostrar lo que "visiblemente" hace esta "institución del orden", sinceramente me permito decir que se está bastante ciego o muy alejado de "ser humano", por parte del lector.
Nuevamente se reprochará que estos uniformados "son humanos", y que solo basta con ver que muchos son padres de familia y con un mal pasar. Pero, acaso, ¿Los comisarios y oficiales luego, del sanguinario y "arduo" trabajo de entrar en las villas, golpean a quien se les cante por "portación de cara" y destrozan lo poco que tienen; besan a sus hijos antes de ir a dormir, sin antes darles un sermón de como ser "justos" o "buenas personas"(si es que antes no les propinaron un correctivo)?
Lamentablemente, la respuesta a esta pregunta es: sí.
Finalizando con esta "exposición", sería bueno mensionar que la policía (como otras instituciones) continua con sus violaciones a los Derechos Humanos. No porque hay "malos" policías, si no, que es un mal propio de la institución1 y que la única forma de terminar con esto es eliminarla.

Hernán.

1. Creada para la mantensíon del status quo.


Sin título

La mujer-madre volvía de hacer las compras. Caminaba jugando con sus pasos en las valdozas y se preguntaba por la comida de ese día. Había comprado papas para hacer el plato favorito de su hijo, tortilla de papas sin cebolla y bien dorada con ensalada de tomate.
Cuando llegó a una esquina y se preparaba para cruzar vió que cruzando la calle se acercaba un adolescente de alrededor de 13 años. Su cerebro prejuicioso le informó que no tenía aspecto amenazante asique siguió planeando una y otra vez el plato que iba a cocinarle a su hijo, aunque con un presentimiento de que al final terminaría preparando algo que le gustara a ella sola.
Cuando se decidió a cruzar frenó por un instante y sintió que no debia avanzar."todavia no, le voy a dar un tiempito más" pensó la mujer-madre. Dirijió su mirada alrededor suyo buscando una excusa para su inmovilidad cuando vió a aquel adolescente a centímetros de ella.
El chico subiendo a la vereda le preguntó gritando violentamente: -Qué hace señora acá en la calle? porqué no está en su casa? -
Atemorizada pensó que debía estar drogado y que podría ser peligroso, además de convertirse en un obstaculo.
Con miedo por su seguridad le respondió con tono asustado: - vengo de hacer los mandados, ahora me voy para mi casa.
El pibe la miró a los ojos, hizo un esfuerzo inmenso para mantenerse en pie y le preguntó nuevamente pero moviendo los brazos y mirando las bolsas de la mujer: - pero qué hace a esta hora en la calle?! ud. tendría que estar en su casa!
La mujer cambió su estado emocional, comenzó a sentirse indignada y ese sentimiento le ganó al miedo que le tenía al chico: - ahora estaba a punto de ir a mi casa. Estoy yendo a cocinarle a mi hijo, vengo de comprar lo que necesito para cocinarle -
La mujer cruzó y se quedó al lado de un hombre que junto a su perro esperaba en la entrada de una veterinaria. Miró como el chico se alejaba mirandola fijamente. El dueño del perro observó la expresión de miedo de la mujer y sin comprender dijo: - mire que no muerde el perro, es mancito.
La mujer, más aliviada, le explicó la situación.
El hombre le propuso acompañarla la media cruadra que le faltaba para llegar a su casa y ella le agradeció pero negó la propuesta.
Miró como el chico se alejaba mirandola fijamente. No pudo aguantar su mirada. Sentía que en ese chico había algo de verdad, un espejo que reflejaba su propia alma.
"bueno ya es hora de volver".
Caminó rápidamente ansiosa del volver, y ansiosa de alejarse de aquel pibe.
Abrió la puerta de su casa, subió las escaleras soltando mecánicamente las bolsas en el suelo y desparramando su contenido, y sin vacilar se dirigió al baño.
Su hijo muerto en la bañera sostenia una carta.

Cristian.

miércoles, 16 de abril de 2008

Propiedades físicas

Julián se despierta.
Julián se despierta y no sabe si está feliz o triste.
Julián le cuenta a Paula.
Paula es la novia de Julián.
Paula tiene la solución.
Paula es científica.
Paula Tiene una Máquina Centrífuga.
Paula mete a Julián en la máquina.
Julián gira sin cesar.
Julián permanece en el centro y su alma se despega de su cuerpo hacia los costados.
El alma de Julián se separa del cuerpo por ser más liviana.
Paula retira el alma de Julián con una pinza y la mete en un tubo de ensayo.
Paula analiza el alma de Julián.
Julián sigue en la máquina.
Paula ve que el alma de Julián está triste.
Paula llora.
Paula entiende.
Paula cierra la maquina con el cuerpo de Julián adentro.
Paula no la abre nunca más.
Paula entiende.
Todo.

martes, 15 de abril de 2008

Retenciones v.s. retenciones

De un lado: El gobierno, sumo administrador y coercitivo, regulador de la sociedad. Del otro: Los llamados "productores", propieterios, empresarios, patrones, negreros... etc. En suma, ambos capitalistas y coercitivos.
Los primeros, hicieron uso del intento de aumento a la "retención" a lo recaudado por los segundos de su exportación para la mantensión de ese aparato llamado estado. Institución-parásito de la sociedad debido a que realmente se sustenta del trabajo de los empleados de aquellos patrones por la retención de la llamada plusvalía (robo de un porcentaje de lo trabajado por el empleado, donde éste recibirá solamente lo mínimo, como salario, para subsistir). Según Bakunin:" Supongamos que yo soy el obrero y que tú eres mi patrón. Si ofrezco mi trabajo
 al precio más bajo y permito que vivas de él no es ciertamente por devoción o por un amor fraterno. Y ningún economísta burgués se atrevería a decirlo, aunque su razonamiento se haga idílico e ingenuo cuando comienza a hablar de los afectos recíprocos y las relaciones mutuas que "debieran" existir entre patrones y empleados. Lo hago por mi familia y para no morirme de hambre. En consecuencia, me veo "forzado" a venderte mi trabajo al precio más bajo posible, y me veo forzado a ello por la amenaza HAMBRE"1. (Subrayado nuestro)
Volviendo a las "retenciones", podrían mensionarse las que estos "productores", al reclamar "sus derechos", hicieron con las materias primas (En este caso: alimentos), los frutos de lo trabajado por el hombre (campesino o paisano) y la propia tierra. Si bién siempre se habla de lo perdido en dinero, lo que habría que preguntarse es lo perdido en alimentos y lo que se perderá. Pero esto no se hace para resaltar lo que el estado podría "perder", sino la propia sociedad, las masas. Que en el caso de aquellos propietarios o arrendatarios, no están lejos geográficamente de quienes día a día mueren de HAMBRE por la desnutrición o, "si tienen suerte", su desarollo intelectual será relegado por una dieta paupérrima.  . De aquí se desprende, que estos tipos hallan dejado descomponer toneladas de alimentos,
 especulando con la escasez de estos bienes para la suba de sus precios en el mercado (claro reflejo de la especulación capitalista). 
Por ello, no debemos "solidarizarnos" con aquellos que que nisiquiera tienen un mínimo gesto de humanidad. Esto, especialmente, cuando las relaciones entre empresarios y Estado marchan "bién" y los primeros hacen uso del aparato coercitivo de los segundos (Léase: POLICÍA) para impedir el "robo" de "sus" productos o simplemente la "invasión" de la propiedad privada.
Para finalizar, habría que mensionar que este "enfrentamiento" es sólo una pantomima entre explotadores. Por eso hay que quitarse la venda de nuestros ojos y no ver a caudillos: presidenta (Desde el gobierno) y productores (Desde la patronal). Sólo profesar la destrucción de la explotación del hombre por el hombre.

Hernán.

1.Bakunin, Mijail: "Sobre el capitalismo, el Estado y lademocracia", Ed ¡Libert(A)d!, p.5

lunes, 14 de abril de 2008

El Comienzo de El Linyera.

El Linyera nace como un proyecto de cuatro individuos pseudo-amigos con diferentes visiones e intereses que se reunen para salvar el mundo. Al no lo lograrlo deciden crear (poco originalmente) este blog para expresarse libremente sin buscar una ideología, estética o temática en común. Con la idea imperante de libertad de expresión, el blog apunta también a la posibilidad de participación de los lectores y una convivencia de distintas formas de pensar. La temática abarcará CUALQUIER cosa que se nos ocurra y se les ocurra a uds; y los textos serán escritos, en primera instancia, por alguno de los 4 autores individual o grupalmente. Esto significa que el escritor, y solo él, se hace responsable de su opinión.

Este será, quizás, el medio en el que nosotros confluiremos, intentando alcanzar (como diría aquel gran músico) un pequeño respiro de Amor, Paz, Respeto y Libertad para ustedes y nosotros mismos.

EL Linyera, el lugar para que los viajeros, los ignorados griten lo que sienten.

Grupo Linyera.