lunes, 30 de junio de 2008

(Sin título)

Y cuando llegaste al mar
no viste el horizonte,
no viste la frontera.
Me viste.

Sentiste algo,
y armaste un barco.
Sentiste algo,
y fuiste allá.
Sentiste algo,
y fue: humanidad.

Y cuando llegaste al mar
no viste al horizonte,
no viste la frontera.
Me viste.
¿Mi nombre?
Mi nombre:
Libertad.


               Alguien.







sábado, 21 de junio de 2008

"Los mismos lamebotas..."

Los mismos lamebotas.
De servidumbre inculcada.
De servidumbre voluntaria.

Los mismos lamebotas.
Al servicio del "pueblo".
A la orden de Dios.

De sacro cuartel.
De cárcel voluntaria.
Al servicio del Coronel.
A la orden de su escuadra:
Las mismas botas.

viernes, 20 de junio de 2008

El Profesor anda en Monopatín

-Invento 100% Original de César-

El profesor anda en monopatín
y mira a todas las minas.
El profesor anda en monopatín
tira notas, tarea y se mea,
donde sea.

Lleva un tatuaje que dice "HOMEWORK FOR LIFE"
Lleva en su equipaje pruebas,
pañales y unas velas
para metércelas en el orto.
(Pañales porque se mea,
donde sea)

Con un broche tiende la ropa
con un broche, abrocha
con un broche le cierra la cola
a todos los demas monopatinadores,

El profesor anda en monopatín
y mira a todas las minas.
Aguante el perro Rin tin tin,
que no encaja, pero rima.

Fin (L)

El hogar soñado

Nada importaría al día siguiente, pensaba. Mi meta se acercaba aceleradamente, al ritmo que mis miedos excarvaban sobre el cadáver del mundo que amé algún día. Ahora mi esencia estaba por justificarse, y yo por entenderla ¿Sería aquel brillo brillante en mi alma? ¿O en la oscuridad existe la luz? La batalla se entremezcla y transforma. Y los momentos se alternan en diferentes realidades eternas; optimismo, pesimismo, armonía o confusión. Pronto creo estar cayendo a la velocidad que creía estar subiendo. Toda una eternidad atravieza mi cuerpo para colapsar de forma tan impactante como silenciosa. Tan irrelevante como significativa. Tan pasajera como inmortal..


Pero nada importaría al día siguiente y él vivía balbuceándolo. Su hogar se armaba en llamas, y sus sueños se disolvían en una maraña de cosas inexplicables. Sólo un rincón, un hermoso rincón del alma, lo clavaba en la punta del abismo. Y sólo un rincón, un benigno rincón del alma, lo frenaba rozando el cielo.


Fue en lo más profundo del abismo donde el temor se desnudaría para siempre. De día o de noche, con mi daga en la mano; nunca el mañana importó menos. Sobre un montón de cenizas yacía mi cuerpo inmóvil, bañado en luz apagada, u oscuridad encendida. Recibí orgulloso las primeras gotas que recorrieron mi rostro sosegado de dolor. Estaba sucediendo. Un envolvente diluvio confundió el camino de todos los fluidos deshaciendo poco a poco las sensaciones de mi cuerpo. Pronto todo había desaparecido menos lo que nunca pude ver, menos lo profundo de mi corazón. Allí firme, el cadáver más vivo se encontraba luchando con un valor como sólo el miedo puede emerger. Con una eternidad como sólo un instante puede contener. Entonces caí.


El calor envolvente de las sávanas anunciaban el regreso a su verdadero hogar. Las puertas eran el rincón de su alma, y el nuevo día hacía su verdadero sueño realidad.

Hijos del vacío (En relación con "Bola de nieve en el desierto")

Antes de siquiera intuirlo, todo es. Y los Dioses del todo es nos predican: "Todo es porque todo fue" Lejos de la verdad y a años luz de saberlo, me fundo en su universo al paso que estos me van absorviendo. La fórmula del lugar parece lógica y convincente, y lo poco que no engloba es englobado por otra que explica: "Lo que no pertenece, no es necesario que lo haga"


Así pues, su matemáticas tendrá sentido hasta que nuevos razonamientos salgan sin previo aviso de mi, hasta el momento, fusionada existencia. Algo comienza a separarme del todo es, algo me centraliza y me da un poder protagónico basado en mi nuevo axioma: "Todo es porque yo soy". Todo es donde yo soy. Ahora soy el Dios y puedo absorver a mi universo a los demás. Las fórmulas que cada Dios establezca en su universo son reales en él, pero la nada se encuentra por ensima de todo lo que es. Lo que no es, es real antes de lo que es. Es, quizá, más real. En todo caso, es una realidad omnipresente que baña todos los universos y todas las fórmulas posibles. Y la imagen más identificable de la nada en nuestro universo lleva un nombre: Amor.


Y es este punto sobre lo que quería escribir originalmente. Nos sentiremos débiles y hasta abatidos cuando todas nuestras fórmulas del amor fracasen. Cuestionaremos nuestro propio protagonismo, lo entregaremos, lo negaremos, navegaremos por interminables caminos erróneos hacia el conocimiento de la nada, la nada madre del amor y de universos opuestos e incrédulos. Nos toparemos irremediablemente con fórmulas que relacionen la belleza física, la inteligencia, el carácter y ,en los casos más alejados de la realidad, el dinero; entre sí y con el amor. La seguiremos utilizando por mucho que la intuyamos equivocada, por infelices que seamos, mientras los cálculos den correctamente. Pero hasta un punto. El tercer punto de nuestra evolución en lo que es: Primero nos fusionamos con él. Segundo los dominamos y nos volvemos su Dios. Y ahora empezamos a eliminarlo. Ahora empezamos a entender que lo más significativo en nuestro universo no se apega a fórmula alguna. Que jamás nació y es libre como el espacio que vemos extenderse infinitamente en infinitas direcciones. Ahora empezamos a fusionarnos con él, empezamos a disfrutarlo, a amar porque amamos y porque es hermoso.


Sobre este punto vamos a situarnos durante el resto de nuestras vidas. Nos acercaremos más o menos a la légitima realidad del vacío, pero no vamos a experimentarlo plenamente sino hasta el 4to punto, donde se desmorona nuestro universo. Donde la nada omnipresente nos arrasa, nos vence y demuestra que tenía más razón que nosotros. Su poder infinito nos devora con la muerte, y el vacío más coherente prevalece para siempre.

César

martes, 17 de junio de 2008

El Cura anda en Skate

El cura anda en skate
y mira a todas las minas.
El cura anda en skate
tira ollie, flip y fistea,
donde sea.

Lleva un tatuaje que dice "SKATE FOR LIFE"
Lleva en su equipaje ruedas,
unos trucks y unas velas.

Con un broche, ata su traje
con un broche anda mejor
con un broche le cierra la boca
a todos los demas skaters.

(...porque...)
anda como DIOS!!!
anda como DIOS!!!(CON SUS ALAS)
anda como DIOS!!!
anda como DIOS!!!(Y CON DIOS)(en la compañía de dios)

El cura anda en skate
y mira a todas las minas.
El cura anda en skate
tira ollie, flip y fistea,
donde sea.

martes, 3 de junio de 2008

Vida:

Sólo oler tu pelo
y mi naríz en el barro.
Una caricia que desgarra la carne,
que desnuda todos mis huesos.
Un abrazo
que asfixia antes de caer.
Una palabra
que anuncia:
Calma.
Estar en cama
de mortuoria ocasión
y sobre mi
pájaros de hojalata,
ojos de vidrio,
flora sobre madera ronca
y natura descomposición.




Ermitaño.