jueves, 15 de enero de 2009

Perón y la Semana Trágica:

A continuación, se tratará sobre la actuación activa de un personaje importante en estos sucesos denominados como “La Semana Trágica”.
Dicho personaje mostrará su falta de escrúpulos, demagogia y fascismo, o lo que és lo mismo, su militarismo. Este protagonista es el mismísimo Juán Domingo Perón, con el grado de teniente.
El mismo había ingresado en 1.911 al Ejército Argentino y cumplió sus funciones como encargado del arsenal Esteban de Luca.
Lo primero que puede notarse, es la contradicción existente entre un militar y un trabajador. Algo que el mismo Perón quiso diluir posteriormente, con la denominación de “primer trabajador”. Obviamente, luego de deshacerse de “elementos indeseables”, para él, dentro de los mismos obreros.
Pero, lo mejor en este caso, es atender a lo expresado por él. En especial a lo apuntado por Tomás Eloy Martínez:

1) “…el capitán Bartolomé Descalzo, uno de los mejores jefes que ha tenido nuestro ejército dijo al despedirme: Estamos entrando en la oscuridad, teniente Perón. A las puertas de nuestra casa golpea la más atróz de las tormentas, y el presidente (Yrigoyen) no quiere o no sabe oírla. En Europa, la guera ha terminado con la derrota del mejor ejército del mundo. Los anarquistas vuelven ahora sus ojos hacia nosotos.
Sus palabras me emocionaron. Voy a pedirle un favor personal, le dije. Cuando llegue la hora de hacerle frente a ese enemigo, llámeme. Quiero pelear a su lado, mi capitán.”

2) “Mi antiguo profesor Manuél Carlés, apoyado por el vicealmirante Domecq García, fundó la Liga Patriótica Argentina, en la que se inscribieron muchos jóvenes católicos y nacionalistas. Disponían de una tropa de choque cuya misión principal era poner en vereda a los agitadores extranjeros. A veces usaban métodos violentos, pero eran bién intencionados…”

Si bién, él mismo participó de dicho acontecimiento, su posterior “cambio de rumbo” por absorver al trabajador al sistema opresor del Estado y el Capital, visto como la “salvación” por muchos hermanos de clase, no lava las manos de este asesino. Sino, lo empapa de sangre obrera.
Asesino porque, sin ser necesario abrir fuego, fue quien proveyó el armamento, fue quien abrió fuego desde su cinismo y desde su enfermedad e ignorancia llamada: patriotismo.
Por eso, a Perón, Dellepiane, la policía, bomberos y al mismo Yrigoyen, los señalamos y los llamamos asesinos. Que sobre sus espaldas cargaron, quién sabe cuántas, realidades, sueños y futuros. Vidas, como las de nosotros. El Estado y los Vasena, las dos caras de la misma moneda.

1. “La novela de Perón.”

Semana Trágica:


Mitin informativo sobre la Semana Trágica
Viernes 16 de enero 19hs en Av. Dorrego y Av.Corrientes (Chacarita) 

miércoles, 7 de enero de 2009

Ch´alla

¡alasitay!
que mi hijo llora
vendo pequeños corazones, pequeñas esperanzas.

ofrenda bien recibida
y bajo mis pies,
la respuesta
tiembla.

lunes, 5 de enero de 2009

Nuevas manifestaciones (Extraido de:www.grecia-libertaria.blogspot.com)

Barrio de Petrálona (Atenas): Mas de 1.000 personas participaron en la manifestación convocada por la Asamblea del Barrio de Petrálona. Durante la manifestación se ocupó durante 20 minutos la entrada del metro de barrio, donde rompieron todas las camaras de vigilancia y los tornos del metro (maquinas donde se cancelan los billetes). Los antidisturbios intentaron acercarse a los manifetsantes, pero los últimos haciendo "cadenas" y gritandoles "Los maderos no son hijos de los obreros, son perros de los amos" (eso supuestamente va dirigiendo al discurso del KKE sobre el papel de los antidisturbios, a los que llaman "hijos de obreros") conseguieron echarles atras. Cuando la manifestación pasó por el barrio de la compañera Konstantina, gente salió a sus terrazas apladuiendo y otros echaban flores. La manifestación se acabó en el barrio de Teseo, y durante su largo recorrido se rompieon varias camaras de vigilancia banqueras.

Atenas (noche de ayer): Un grupo atacó con una docena de cócteles incendiarios a los antidisturbios y una furgoneta que estaban en la calle Jariláu Tricúpi, en el barrio de Eksárjia. Los antidisturbios aterrorizados se fueron corriendo. Despues de 15 minutos recuperaron la calle y sus puestos, mientras docenas de secretas se dispresaron por el barrio en motos buscando a los que atacaron. Ninguna persona ha sido detenida.

Mas de 10.000 personas se manifestaron esta mañana en el centro de Atenas contra el ataque Israeli al pueblo Palestino. Nada mas llegar la manifestación en la embajada de Israel, los antidisturbios atacaron con gases lacrimogenos sin que haya pasado nada anteriormente.

jueves, 1 de enero de 2009