martes, 23 de febrero de 2010

Respeto

Respeto. Si seguro. Respeto a cualquier persona, porque inicialmente somos todos iguales. Digo inicialmente porque los hechos de nuestras vidas nos cambian, nos modifican y pueden determinar las posturas que tomen otras personas hacia nosotros. ¿Qué significa esto? significa que si yo asesino no voy a ser respetado como aquel que no asesina. Porque mis acciones no son aceptadas por el común de las personas, porque pareciera estar en contra de anhelo natural de supervivencia del ser humano, porque entre todos -de alguna manera- nos cuidamos. Entonces el respeto cae.
No hay respeto entonces, por dar un ejemplo, para alquel que utiliza la violencia, que genera odio, que discrimina etc.

Hace días me enteré que una conocida quería alistarse a la policia. Me impactó el hecho por conocer a esta persona, no conozco personalmente a ningún policía. La primera pregunta surge ¿Qué llevó a esta chica a tomar una decisión asi? - "es su sueño, siempre quizo trabajar en la policia, desde la secundaria" me respondieron. Me pregunto entonces qué es un policia: para mi es un mercenario, un defensor de este sistema, un guardian de la propiedad privada, un estudiante de asesino, un represor, un destructor de la libertad etc etc etc. El planteo de que existen policias "buenos" y policias "malos" me indigna. Entiendo la "buena voluntad" de algunos, pero escupo a una persona que realiza la carrera de policía, su buena volundad se convierte en convicción por un modo de dañar al ser humano; solo un monstruo puede soportar lo que significa estudiar como reprimir, asesinar y discriminar al otro. Quién es un policia sino una persona con super poderes brindados por la ley, persona a la que le dan un arma para disponer de esta como le plazca (gatillo fácil) y un poder de Autoridad que le permite negociar cualquier cuestion turbia (prostitución, explotación, venta de drogas dañinas, inmunidad legal, poder mafioso etc etc). El más noble es un mercenario, el más noble está listo para pararse frente a cualquier grupo de manifestantes y disparar con balas de goma, tirar gases lacrimógenos, reprimir a niños y mujeres...el más noble defiende al dueño, al propietario, al poderoso, al que más dinero tenga, porque mayor será su paga.

Frente a estos mercenarios, asi como frente a los curas pedófilos, los gobernantes etc. ¿Qué respeto puede uno mostrar? Ni siquiera es una persona ya, es un ser horrible y vomitivo que merece TODO NUESTRO DESPRECIO Y ODIO.

El respeto estará, entonces, para quien lo merezca; para los carroñeros que estudian para recibirse de asesinos, la gomera, la bomba y la resistencia en busca de la libertad.

No hay comentarios: