jueves, 17 de abril de 2008

Sobre nudos, crecimiento y la problemática matemática de la sonrisa momentánea.

INTRODUCCIÓN (Escrito por Pocho)

Crecían, en el suelo junto al pasto (y al mismo ritmo que éste, Obvio), en los techos, en las nubes...en fin, en todos lados.
Nadie sabe realmente si,además de crecer para arriba, lo hacen para abajo también.
Simultaneamente crecemos nosotros. Todos crecemos, aunque no queramos.
Por esa razón escribo esto, para recordarme y recordarles a uds. que uno siempre crece para arriba pero no para abajo. Pero eso no nos tiene que hacer creer que ellos no crecen para abajo. Quizás lo hacen, quizás nunca conoscamos ese "abajo". La cuestión es imaginarlo. También podemos imaginar ese famoso "crecer para adentro" que tanto nos enseñaban en la escuela y tanto se escucha en los discursos moralistas.
En realidad todo esto no tiene sentido a la hora de Morir. Porque nos olvidamos del crecimiento, queremos vivir pero no nos damos cuenta de que vivir es solo crecer para arriba. Vivir,para nosotros, entonces seria "seguir creciendo para arriba"; para ellos quizas sea "seguir creciendo para arriba y abajo" o en todas direcciones.


NUDO. (Escrito por Pancho)
Desatarlos es dificil también.
Cuando uno desata algo y al tiempo, sin actividad conflictiva de por medio, se vuelve a enredar, uno debe preguntarse si está haciendo las cosas como debería hacerlas o como manda la biblia, la constitución y lareconchadetuhermana. La magia está en siempre volver a desatar y ver si sigue el problema, o si por el contrario el nudo deja de crecer, sea como sea que crece, y se deja morir. ¿acaso el nudo muere? En realidad crecer o no crecer no está claro en la vida de un nudo. Los nudos viajan por todos lados, miran hilos,cables y pelos, y se meten a hacer lio no más. Aún asi, es erroneo creer que los nudos son malignos o pertenecen a alguna secta problematica y neurotica. Está en su naturaleza el quilombo. Nosotros no tenemos naturaleza como los nudos, hacemos las cosas como nos imaginamos que deberían ser y cuando generamos problemas somos los únicos responsables. O todo lo contrario. Bueno, imagine todo lo que acabo de escribir, pero a la inversa...si?, bueno seguimos.
Hasta sucede que un nudo puede venir a rescatarnos de los problemas, anudando cordones de personas que se acercan a nosotros para golpearnos y haciendolos caer al suelo, o simplemente enredando pelos largos y atrazando a las personas que, de otra forma, llegarían a horario a la cita pactada y tendrían motivo suficiente para enojarse el dia entero.

DESENLACE (Escrito por Poli-Man-Poli-Men)
Quiero ver tu cara cuando pasa esto.
Seguramente se piensa, contrariamente al nudo, que el desenlace es lo positivo, genial y papal. Dejeme aclarar que estamos muy lejos de poder afirmar algo asi. Como ejemplo conflictivo para con esta afirmacion voy a enumerar la cantidad de finales tristes de cuentos, la enorme cantidad de situaciones cotidianas que "finalizan" y parecen ser satisfactorias para la mayoria o para nosotros, y luego terminan siendo el síndrome mas grave de los ultimos años de esta region (no, mejor no enumero nada). Además, utilizé en el ejemplo el temino "finalizar" porque me permite volver al tema de la muerte y de la vida de un nudo, de nosotros y de ellos(los que crecían en el techo). Si finalizar es morir, y nacer es comenzar, entonces nadie nace, sólo somos víctimas de los nudos que nos atacan día a día y de lo unico que somos dueños es de la capacidad de desatar momentaneamente dedos alargados y uñas de perro largas. Si ud prefiere quedarse y vivir en el sueño de que los nudos los hacemos nosotros o la gravedad, siento que voy a tener que ofenderme. Y no pienso desatar este nudo que acaba de crear, hagase cargo, yo dejaré de escribir, que bastante falta me hace en estos días.

Cristian.

3 comentarios:

Hernan dijo...

poli-man poli-men dijo:
¡No me hago cargo del nudo que VOS engendraste en mi!
Ahora quiero que desatés mis cordones y escribas algo sobre eso.

Poli-man poli-men lo dijo.

Pablo dijo...

Soy fan del nudo, de hecho ese es mi apellido! Cuando sea grande, quiero ser tan enroscado como el.

Firma: Elcor Nudo.

César dijo...

Devolución.